sábado, 7 de febrero de 2015

La promoción de tu libro

Hola a todos,
Esta entrada va dedicada a todos los autores que quieren promocionar su libro y no saben cómo hacerlo. Yo llevo ya casi un año en Amazon y otras plataformas, por lo que tengo cierta experiencia en este área. Espero que mis consejos os sean útiles para hacer que vuestros libros lleguen a vuestros lectores.

  • Crea una cuenta de Twitter. Para mí Twitter es una de mis principales herramientas de promoción. Ya supero los 600 seguidores y eso a pesar de que no hago seguimiento masivo. Es decir, no me dedico a seguir a cientos de personas cada día para que ellos me sigan, aunque sí que de vez en cuando sigo a autores o lectores interesados en novelas de fantasía. Es importante que tu Twitter no se convierta en una herramienta de spam, es decir, no envíes mensajes continuamente sobre tu libro. Dedícate a hablar con tus seguidores, a mostrar tus vivencias e ideas para no convertir tu cuenta en algo "vacío".
  • Crea una cuenta de Facebook. Lo mismo de arriba con Twitter puede ser aplicado con Facebook, aunque yo no suelo utilizar demasiado Facebook para la promoción de mi libro (fallo mío). También puedes usar los grupos de Facebook para mostrar tu obra a posibles lectores interesados.
  • Crea un blog. Ahora mismo lo que estáis leyendo es mi blog de autor donde expreso mis novedades e ideas. Es otra plataforma para acercarte a los lectores y puede resultar muy útil. Hace un mes, por ejemplo, introduje una encuesta que me permitiría saber más sobre las plataformas donde mis lectores compran sus libros, lo que como autor me parece interesante conocer. 
Estas son algunas ideas que a vosotros, autores, os pueden llegar a resultar útiles. Puede que otros tengan diferentes "trucos" o que incluso lleven a cabo campañas de publicidad de pago. Yo, por mi parte, prefiero por el momento seguir con estas herramientas de promoción, las cuales, si se usan de forma adecuada, pueden tener los mismos o mejores resultados que una campaña de pago. Os invito, como siempre, a comentar y a que expongáis vuestras ideas sobre promoción o sobre cualquier otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario