jueves, 3 de abril de 2014

Semejanzas entre nuestro mundo y el de Juego de Tronos

Hola a todos,

Ya publiqué una entrada hace unos días sobre Juego de Tronos, pero actualmente me encuentro leyendo la segunda parte y cada día veo más semejanzas entre nuestro mundo y el de Poniente, las cuales explico aquí.

El Muro: Está claro que el autor se ha inspirado en el muro de Adriano que durante la época romana dividía Gran Bretaña entre la zona salvaje y la romana para construir el Muro que separa los Siete Reinos de los salvajes.

Los Hombres del Hierro: Su lema "Nosotros no sembramos" y el hecho de que acostumbren a violar y a saquear las mujeres con sus barcos recuerda en gran medida a los vikingos, solo que los primeros no llevan cuernos en sus yelmos.

Los Caminantes Blancos: Hombres que regresan después de la muerte para seguir matando y crear nuevos Caminantes Blancos. ¿Zombies? Sí, pero con ojos azules y más fríos.

Los Dothrakis: Al leer el libro me parecieron una mezcla de africanos y mongoles, su amor por los caballos y su brutalidad los delatan.

Aegon el Conquistador: puede que ésta sea la más débil de todas las conexiones, pero Aegon, el hombre que conquistó los Siete Reinos me recuerda a Alejandro Magno.

¿Qué os han parecido las conexiones que he establecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario