sábado, 8 de marzo de 2014

Juego de Tronos



Hola a todos,

Hoy voy a comenzar la sección en la que comentaré los libros que vaya leyendo. Hoy es el turno del primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de G.R.R. Martin.

Comencé a leer este libro porque la mayoría de la gente a la que le gusta el género de Fantasía me lo recomendaba, había quienes incluso me decían que era mejor que El Señor de los Anillos.

La primera impresión que me dio es que es casi idéntica a la serie, cosa que no es de extrañar. Sin embargo, el libro me parece algo menos sangriento y las escenas sexuales tampoco están tan bien descritas como leí en otros sitios.

Otro punto a comentar son los personajes. El autor tiene bastante facilidad en cambiar del punto de vista de un personaje a otro. Además, los personajes me parecen muy interesantes, sobre todo Ned, Jon Nieve y Tyrion el Gnomo. Lástima que el autor haya matado a Ned Stark, me caía bien. También me parece digno de admirar la caracterización de Sansa y Geoffrey (varias veces me dieron ganas de aporrearlos a ambos). 

Otro punto positivo de la novela es la cantidad y calidad de la descripción de lugares, vestimentas y armas. Todo enfocado desde el punto de vista medieval. Y los conflictos políticos y constantes traiciones que hacen que nos preguntemos durante toda la novela quiénes son los buenos.

La única pega que le encuentro a este libro es que se me hizo un poco largo, a veces se me hacía pesado tanto diálogo y también le pongo la típica pega que todo el mundo me ha comentado sobre esta novela: tiene demasiados nombres. El hecho de que haya podido leerla regularmente al cabo de los días ha hecho que no me pierda demasiado, pero otras personas que no dispongan de tanto tiempo no podrán decir lo mismo y se habrán visto obligados a abandonar el libro cansados de no entender nada.

 En definitiva, es un buen libro, pero no llega a la altura de libros como la saga Crónica del Asesino de Reyes o El Señor de los Anillos. Al menos para mí.

 Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario